La receta de Jorge Sampaoli para sacar a los jugadores del bloqueo mental

Deportes 04/10/2017 . Hora: 10:57
La receta de Jorge Sampaoli para sacar a los jugadores del bloqueo mental

No hay una receta común que baje como un mantra de Sampaoli y destrabe el bloqueo mental de la selección. El diagnóstico está claro a esta altura: el problema no son las piernas, es la cabeza. Lo terminó de aceptar el cuerpo técnico la noche del 1-1 contra Venezuela en el Monumental. Vieron dos equipos en uno, pero los conmovió el segundo, "el de los últimos 35 minutos", cuando las mentes se nublaron y el murmullo del estadio aprisionó a la mayoría de los jugadores. 

¿Qué hacer ante eso? Lo primero, cuentan cerca del entrenador, fue terminar de "sacar la ficha" de cada jugador. Entender quién necesita una caricia (Di María), quién un mensaje directo (Banega) y quién una inyección de paciencia (Icardi). Entonces, como una verdad demorada, cayó la sentencia: había que viajar otra vez a Europa a reunirse con ellos y bajarles una línea clara. La gira de Sampaoli y Sebastián Beccacece tocó puertas puntuales: las de Di María (París), Biglia e Icardi (Milán), Messi y Mascherano (Barcelona) y Banega y Mercado (Sevilla). En el medio, mientras en la atmósfera futbolera argentina se instalaba como una verdad la idea de que hacía falta un revulsivo psicológico para salir del problema, Sampaoli tomaba otra decisión: buscar la salida sin terapias externas ni especialistas en la materia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Tradicionalmente enemigo del diván, el fútbol no hizo una excepción esta vez. El entrenador creyó que había que apuntar a la cabeza, claro, pero desde adentro del grupo. Que la presencia repentina de desconocido podía confundir, o no lograr el efecto deseado. Los argumentos debían ser aquellos que levantaran el ego. "Biglia tiene que saber que si Milan pagó 20 millones de euros por él, es por algo. Y Otamendi no puede perder de vista que juega de titular en un equipo de Guardiola", ejemplifican desde el predio de Ezeiza.Tradicionalmente enemigo del diván, el fútbol no hizo una excepción esta vez.

El entrenador creyó que había que apuntar a la cabeza, claro, pero desde adentro del grupo. Que la presencia repentina de desconocido podía confundir, o no lograr el efecto deseado. Los argumentos debían ser aquellos que levantaran el ego. "Biglia tiene que saber que si Milan pagó 20 millones de euros por él, es por algo. Y Otamendi no puede perder de vista que juega de titular en un equipo de Guardiola", ejemplifican desde el predio de Ezeiza.

EPC COOL

Se espera entonces que la estrategia del DT funcione mañana, la Selección Argentina enfrenta a Perú en La Bombonera para ganarse el lugar en el Mundial Rusia 2018. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario