En el marco de los permanentes operativos viales que la Municipalidad de La Plata lleva adelante con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de conductores y peatones, durante el pasado fin de semana se sacaron de circulación 18 autos y 21 motos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.
A través de un trabajo conjunto entre las secretarías comunales de Seguridad y de Convivencia y Control Ciudadano, se desplegaron retenes simultáneos en Plaza Moreno, Plaza Italia y el Paseo del Bosque, donde se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron controles de alcoholemia.
En ese sentido, se sacaron de circulación 18 autos y 21 motos por faltas graves a la normativa vigente, como conducir sin licencia, seguro o VTV; o por manejar bajo los efectos del alcohol, resultando positivos los correspondientes el tests de alcoholemia.
Al respecto, el titular del área de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó: "Continuamos diagramando tareas de prevención junto a la cartera de Seguridad del municipio con el fin de concientizar a los conductores e inculcarles un mejor comportamiento y mayor responsabilidad al volante".
"Con la incorporación de los nuevos móviles para Control Ciudadano que se suman a los patrulleros y al personal que continuamos profesionalizando, logramos reforzar las tareas y avanzar aún más en el reordenamiento vehicular y la mejora de la seguridad en las calles", concluyó Di Grazia.