Tras numerosas denuncias de vecinos, la Fiscalía de la Ciudad rescató a un perro con evidentes secuelas de maltrato físico, que se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico. La dueña del animal fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Fiscal Matías Michienzi.
El hecho sucedió en el barrio porteño Parque Chacabuco. A partir de reiteradas denuncias de los vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, por pedido del Fiscal, veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad se acercaron al lugar con el objeto de constatar el maltrato. Sin embargo, la dueña se opuso al procedimiento, por lo que el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para poder ingresar y examinar al perro.
Una vez que el allanamiento fue autorizado por el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad, se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación, así como un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.
Se dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de que se realice una evaluación integral. Posteriormente, el animal será llevado a una ONG La banda de Sarita que conduce Sara Godoy, en la localidad de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de animales.
La imputada por actos de maltrato y crueldad animal, enfrenta penas que van de quince días a un año de prisión. Participaron del operativo la División Investigaciones Delictivas y la División Canes de la Policía de la Ciudad.