Tres adolescentes fueron identificados como los presuntos autores de amenazas de bomba contra al menos tres colegios de los distritos bonaerenses de Haedo, Hurligham y Morón. Tienen 13, 16 y 17 años.
La policía bonaerense encabezó tres allanamientos en los domicilios de los acusados, quienes fueron demorados y notificados del delito por el que están acusados. Quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial de Morón.
El menor de 13 años está sindicado como el responsable de dos amenazas de bomba a la Escuela Técnica número 8 de Morón, realizadas el 4 y 11 de octubre, a las 7.30 y 10.15, respectivamente.
La adolescente de 16 años, en tanto, está acusada de participar en una amenaza perpetrada en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham que tuvo lugar el 11 de octubre.
Por último, el joven de 17 efectuó los llamados intimidatorios a la escuela secundaria n° 2 Congreso de Tucumán, de Haedo, el 5 de octubre, alrededor de las 14 horas.
El origen de las amenazas fue hallado gracias a la Dirección de Tecnologías Aplicadas, que está ubicada en la ciudad de La Plata. En los procedimientos, los uniformados lograron incautar los teléfonos celulares desde los cuales se concretaron las amenazas de bomba.