Aprobaron el jury contra el juez Arias: estará suspendido por 90 días

Provincia 02/11/2017 . Hora: 16:47
Aprobaron el jury contra el juez Arias: estará suspendido por 90 días

Tras más de tres horas de debate, se aprobó en el Senado bonaerense el jury contra el juez platense Luis Federico Arias.

A partir de esto, el magistrado será suspendido por 90 dias para dar lugar al proceso de enjuiciamiento que podría destituirlo. La decisión fue afopatada por unanimiedad entre cinco lesgiladores y cinco jueces.

DENGUE PBA

"Los miembros presentes fueron 10 de 11. Se ha decidido suspender a Arias en atención a 21 cargos que se le imputaban", aclaró Ulises Giménez, secretario permanenete del jurado de enjuiciamiento de funcionarios y magistrados.

Durante la espera una numerosa cantidad de gente, entre referentes gremiales, políticos y vecinales, manifestaron el apoyo ante el funcionario judicial a quien caracterizaron con un "defensor de los más débiles".

MOSQUITO MLP

Previamente, el juez Arias destacó el apoyo recibido por parte de organismos de Derechos Humanos, numerosas organizaciones sindicales y personalidades de la Justicia, la política y la cultura.

"Estoy orgulloso de la actividad que realice en el juzgado, ¿por qué voy a renunciar? Que me echen, no va a haber inconveniente, pero que sigan adelante con el proceso" indicó el magistrado y remarcó que "llegaremos a la instancias internacionales que haya que llegar, no vamos a permitir que nos avasallen". 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario