El juez Arias, a la espera de una resolución: "Llegaremos a las instancias internacionales que haya que llegar"

Provincia 02/11/2017 . Hora: 14:58
El juez Arias, a la espera de una resolución: ”Llegaremos a las instancias internacionales que haya que llegar”

Un tribunal de enjuiciamiento sesiona en el Senado de la Provincia para analizar si son válidos los fundamentos de una denuncia para que se inicie un jury en contra del juez platense

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se congregaron en las puertas del Senado bonaerense para apoyar y respaldar al juez platense Luis Federico Arias, ante el intento de destitución. Arias anticipó que brindará una conferencia de prensa en las escalinatas de 51 entre 7 y 8, luego de la resolución del jurado de enjuiciamiento.

DENGUE PBA

Previo a ingresar al recinto, el propio juez advirtió que se trata de "una persecución política y mediática en su contra", y que están trabajando "contra todos aquellos que intentan imponer una visión única contra todos aquellos que piensan diferentes a la visión del poder".

"Muchísimas gracias por el acompañamiento y aguardemos la decisión de este jurado y después volveremos a conversar", expresó Arias. "Yo creo que es una embestida política, un intento por silenciar voces diferentes, de quienes pensamos distinto, de quienes hemos decidido cuestiones que han molestado al gobierno", continuó en diálogo con Hoy.

MOSQUITO MLP

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata enfrenta la audiencia por juicio político con el que pretenden desplazarlo, y anoche anunció que realizará una presentación en contra de legisladores del massismo y de otros sectores políticos, que integran el Tribunal, los que votarían en su contra por interés.

De acuerdo a Arias, los legisladores terminan su mandato el próximo 10 de diciembre y algunos estarían negociando nuevos cargos con el Gobierno. El Tribunal está presidido por la titular de la Corte Suprema, Hilda Kogan, y lo conforman cinco legisladores y cinco conjueces.

HIPICO RODA

Integran el cuerpo que analizará si la denuncia se transformará en un jury contra Arias los senadores Roberto Costa (Cambiemos), Jorge D"Onofrio (Frente Renovador) y Héctor Vitale (Bloque Peronista) y los diputados Pablo Garate (Frente Renovador) y Marcelo Feliz (Cumplir). Todos ellos finalizan su mandato el próximo mes.

El juez Arias destacó el apoyo que ha recibido de organismos de Derechos Humanos, numerosas organizaciones sindicales y personalidades de la Justicia, la política y la cultura.

"Estoy orgulloso de la actividad que realice en el juzgado, ¿por qué voy a renunciar? Que me echen, no va a haber inconveniente, pero que sigan adelante con el proceso" indicó el magistrado y remarcó que "llegaremos a la instancias internacionales que haya que llegar, no vamos a permitir que nos avasallen". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario