Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito

País 15/11/2017 . Hora: 09:44
Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito

Florencia Kirchner volvió a los Tribunales de Comodoro Py, acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero a través de la empresa Hotesur SA, la firma familiar dueña del hotel Alto Calafate. En este causa ya declaró la ex Presidenta y el diputado Máximo Kirchner quienes sin responder preguntas, presentaron extensos escritos ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. En los mismos defendieron los negocios con Lázaro Báez quien administró los hoteles y desconocieron la imputación que recae sobre ellos.

En esta misma línea fue la presentación de la hija menor de Cristina Kirchner que además señaló que durante el período investigado (2008-2013) ella tenía "sólo 15 años", negando su participación en la presunta estructura de blanqueo.

STMLP

Hotesur SA es la firma dueña del hotel Alto Calafate que -desde 2009 a junio de 2013- administró Lázaro Báez a través de Valle Mitre SRL. Sólo por gerenciar el hotel, el dueño del Grupo Austral pagó a la ex Presidenta 27.592.110 pesos, según consigna un informe pericial. El contrato fue en dólares e incluía un canon mensual por la explotación comercial de 40 mil dólares.

Además, con siete de sus sociedades, el empresario K alquiló habitaciones que nunca utilizó de tres hoteles de la ex mandataria por 11 millones de pesos. Esta estructura comercial buscó, según la acusación del fiscal, convertir en lícitos, fondos de origen ilícito.

EPC COOL

Toda la operación que investiga Ercolini transcurrió mientras el Grupo Austral era "el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz": recibió 52 contratos por $ 46.000 millones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario