Realizarán un abrazo simbólico al edificio del Instituto de Previsión Social

Provincia 13/12/2017 . Hora: 07:26
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del Instituto de Previsión Social

Los gremios de los estatales bonaerenses se movilizarán hoy a las 10 de la mañana al edificio donde funciona el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar un abrazo simbólico, en claro rechazo a cualquier intento de reforma del sistema jubilatorio en la Provincia.

A pesar de que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se ocuparon de resaltar que por el momento no se tiene previsto avanzar con modificaciones en la Ley 9.650, que norma las jubilaciones de los estatales bonaerenses, desde los gremios decidieron llevar a cabo la movilización.

EPC COOL

De acuerdo a algunos sindicalistas consultados por diario Hoy, existe un "borrador" en el que se sugieren varios cambios en el sistema previsional, tales como aumento en la edad jubilatoria y en los años de servicio, así como a la baja en el cobro de haberes en el sector pasivo, entre otros.

Trascendió que representantes de varios gremios se reunieron el pasado lunes con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y que el ministro negó cualquier intento de modificación que no se vincule con el pago de jubilaciones de privilegio.

MOSQUITO MLP

El abrazo simbólico de hoy tendrá lugar en 47 entre 5 y 6, y luego representantes de los sindicatos se presentarán en la Legislatura para conversar con diputados y senadores, con el fin de explicarles el conflicto que se generaría en el caso que avance una reforma en el IPS.

En la movilización van a participar los gremios Suteba, Amep, Sadop, Udocba, Ciccop, ATE, Fregeppba y Soeme, entre otros.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario