Manifestantes derribaron esta tarde uno de los portones de acceso a la Legislatura Bonaerense en medio de caldeadas protestas contra las reformar que impulsa el gobierno provincial y que en el transcurso de este jueves eran debatidas por los legisladores.
El clima de tensión comenzó después del mediodía con la llegada a la Ciudad de enormes columnas de trabajadores enrolados en distintos sindicatos, mientras que en las primeras horas de la tarde los manifestantes se apostaron frente al palacio legislativo y empezaron a empujar el enrejado hasta que tumbaron la estructura a pesar de la presencia policial.
Las inmediaciones de Avenida 7 entre 51 y 53 eran completamente copada por nutridos grupo identificados con banderías de gremios como ATE, CICOP, SUTEBA, UDOCBA, La Bancaria, entre otros que llegadoron desde distintos puntos de la Provincia para rechazar la modificación del régimen jubilatorio en el Banco Provincia, la sanción de la ley de reforma de ministerios y la ley de ART.
Durante toda la mañana e incluso por la tarde decenas de micros repletos de manifestantes descendían de la Autopista para sumarse a las protestas.
Ante las previsiones por parte de las autoridades desde temprano las fuerzas de seguridad de la Provincia controlaban las vallas montadas en torno a la Legislatura y que derivaron en el desvío del tránsito y transformaron al centro platense en un caos.
El punto álgido de los enfrentamientos se dio entre las 15.30 y las 16.30, con choques entre la Infantería y Caballería con los manifestantes. Gases lacrimógenos, balas de gomas y piedras volaban entre los peatones y frentistas de la zona.
El otro punto de las protestas fue calle 46 entre 6 y 7 donde el gremio La Bancaria desplegó una imponente manifestación contra las reformas del régimen jubilatorio en ese sector que se prevé aprobar hoy.