Vidal presentó una aplicación móvil para realizar denuncias por violencia de género

Provincia 24/01/2018 . Hora: 15:50
Vidal presentó una aplicación móvil para realizar denuncias por violencia de género

Desde hoy, las mujeres bonaerenses víctimas de violencia de género no necesitarán concurrir a una comisaría para denunciar las agresiones. Ellas mismas o sus vecinos podrán hacer la presentación del caso por medio de la aplicación móvil Seguridad Provincia, y el trámite se seguirá directamente ante la fiscalía que corresponda y tendrán cinco días para su ratificación.

"Hasta ahora, las mujeres van a la comisaría y hasta tienen que enfrentar situaciones en las que en vez de tomarles las denuncias, la policía les sugieren que desestimen el caso", afirmó ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al anunciar que por medio de esa app ya se pueden denunciar lesiones, intentos de femicidio y abuso sexual.

DENGUE PBA

La presentación se realizó en La Plata, y fue oficializado por María Eugenia Vidal junto al intendente Julio Garro y otros funcionarios. 

Buenos Aires es el distrito con más cantidad de femicidios por año, pero la cifra tiende a decrecer, aunque lentamente. En 2015 se registraron 100 casos, mientras que en 2016 y en 2017 se sostuvo en 90. "Queremos dar una respuesta más real desde el Estado a esta problemática", añadió Vidal, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón, quienes articulan de forma mancomunada con todas las partes involucradas: víctimas, policía, fiscalías, municipios y ONG.

MOSQUITO MLP

La gobernadora destacó que "es la primera vez que se trabaja entre las áreas de niñez, género y justicia" con el propósito de atender las necesidades de quienes sufren violencia de género.

Además de la app, que se anticipa crecerá hasta abarcar todos los delitos y será la única forma de hacer denuncias en la provincia a partir del próximo año, el programa oficial de atención a la problemática de la violencia contra la mujer tiene otras novedades, entre las que se destaca la creación de un fondo de emergencias.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario