Según mediciones, superó los tres metros de altura y desde la medianoche empezó a bajar. La crecida del Río de la Plata se sumó a la del mar y por eso fue tan grande y rápida.
En el caso de Berisso se estima que las aguas superaron los tres metros de altura, afectando principalmente la zona del monte ribereño, espacios rurales y otros próximos a los canales de desagües.
Frente a ello, se tomaron las medidas preventivas de rigor ante este tipo de situaciones y se pusieron en funcionamiento los sistemas de bombas y compuertas del Terraplén Costero y de otros puntos de la ciudad.
En Ensenada, en tanto, el río había alcanzado los 3,25 metros hacia las 22, aunque luego fue descendiendo paulatinamente. La crecida obligó a que se registraran en Punta Lara al menos cincuenta evacuados, según informó el director de Defensa Civil de la comuna vecina, Martín Slodobian. "Junto a los Bomberos intensificamos las recorridas en las zonas más bajas", destacó el funcionario sobre el operativo que era monitoreado por el intendente Mario Secco.