Las palabras del presidente Mauricio Macri de tomar "como ejemplo" el decreto que anunció para restringir el ingreso de familiares de ministros en el Estado fue tomada con atención por la administración de la Provincia. Tal es así que esta tarde fuentes del gobierno provincial informaron que solo restan detalles para unirse a la medida.
La Provincia habían anunciado meses atrás el recorte de cargos políticos en sus respectivas administraciones. Ahora, agregarán el apartado que restringe la contratación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad en el Estado.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, anticipó que en las próximas horas se firmará un decreto complementario en base a lo que sea dictado por la Nación.
"El ajuste de los cargos políticos ya lo hicimos el año pasado, los sueldo serán determinados a partir de las paritarias y vamos a adherir con la restricción de familiares", sostuvo.
Se trata de una medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri después dos semanas después de que la empleada doméstica del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, denunciara que el funcionario al nombró en el SOMU.