Científicos afirman que pensar en positivo alargaría la vida

Salud y Bienestar 24/02/2018 . Hora: 15:13
Científicos afirman que pensar en positivo alargaría la vida

Una frase del filósofo y científico John Baines dice: "El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana".

Por eso, el pensamiento positivo aporta mucho al bienestar. Está comprobado que los optimistas son más sanos y viven más que las personas que no lo son, ya que más allá de lo que aporta al estado anímico, sus beneficios se expanden también al cuerpo.

DENGUE PBA

Esta actitud fortalece el sistema inmunológico, eleva la autoestima y estimula la motivación, por lo que permite disfrutar más de lo que uno tiene y, además, atraer personas con la misma energía.

La energía positiva moviliza, funciona como un imán y es contagiosa, de manera que propicia un círculo virtuoso.

MOSQUITO MLP

Hacia fines de los años noventa, Martín Seligman, considerado el padre de la Psicología Positiva, tras años de investigación, desarrolló una teoría sobre los fines terapéuticos del optimismo.

Su hipótesis propone que los tratamientos psicológicos en lugar de focalizarse en los problemas y tratar las carencias, rescaten fortalezas y aumenten las emociones positivas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ser optimista suele ser una característica innata de la personalidad, pero también se aprende y ejercita. La Psicología Positiva dice que si a un niño de hasta diez años le enseñan a esperar resultados favorables en el futuro, tiene pocas probabilidades de sufrir angustia o depresión en la adolescencia y adultez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario