Acusaron a Gustavo Arribas por coimas en Brasil

País 01/03/2018 . Hora: 16:35
Acusaron a Gustavo Arribas por coimas en Brasil

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue acusado hoy de haber recibido recibido U$S 850 mil en coimas. La justicia de ese país investiga la "Operación Descarte", un desdoblamiento del Lava Jato revelada en un medio brasileño por los voceros de la Policía Federal. Uno de los objetivos de esta investigación es el Consorcio Soma, prestado de servicios de limpieza en Sao Paulo desde 2011.

Según el delegado de la Policía Federal, Victor Hugo Rodríguez Alvez Ferreira, Soma entraba en contacto con las empresas de cerrada para emitir facturas fiscales simulando venta de insumos -detergentes, bolsas de basura, etc- para el consorcio. Luego de la emisión de los documentos, Soma transfería el dinero para a las empresas.

STMLP

"En la secuencia, ese dinero era nuevamente transferido para otras empresas truchas para simular el origen y el destino del dinero. Finalmente, los valores son transferidos para cuentas de personas ligadas a este esquema o reenviado al exterior", afirmó. "En el curso de la investigación, una única remesa de valores para el exterior, por un valor de U$S 850 mil. Ese dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y fue a parar a Argentina, en una cuenta ligada al director de Inteligencia de aquel país". Victor Hugo declaró que los responsables por la operación fueron el financista Alberto Youssef y el empresario Leonardo Meirelles, delatores del Lava Jato. De acuerdo con los medios brasileros, ambos estuvieron en la Policía Federal y "confirmaron que efectuaron esa transacción".

En la causa Descarte se investiga el esquema de lavado de dinero, por medio del control de una red formada por diversas empresas truchas. Los propietarios de estas firmas son testaferros. Los agentes realizaban 15 operaciones para realizar detenciones en casas y empresas, en las ciudades de Sao Paulo (9), Santos (1), Paulínia (1), Belo Horizonte (2) y Lamin/MG (2).

MLP

La Policía Federal informó que "en regla, las empresas participantes del esquema simulaban la venta de mercadería al cliente del servicio de limpieza, que entonces pagaba por productos inexistentes vía transferencia bancaria o boletos (para dar la apariencia de legalidad a la adquisición)". En marzo de 2017, Estado divulgó que Gustavo Arribas, jefe de la Inteligencia argentina y amigo del presidente Mauricio Macri, fue señalado por supuestos vínculos con el Lava Jato. La justicia investiga las transferencias que Arribas habría recibido en 2013 de una empresa trucha usada por el financista brasilero Leonardo Meirelles en el esquema de corrupción que involucra a Odebrecht.

Según Estadao, El Consorcio SOMA informó que cumple todas las exigencias legales y que está prestando toda la información solicitada por la Policía Federal.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario