La guerra por el "gatillo": Los docentes desechan la cláusula de revisión por los antecedentes del 2016

Provincia 16/03/2018 . Hora: 15:02
La guerra por el ”gatillo”: Los docentes desechan la cláusula de revisión por los antecedentes del 2016

"Esperemos que no nos ofrezcan lo mismo que en las otras cuatro reuniones. El Banco Central ya da una expectativa de inflación del 20%", dijo en diálogo con COOL 103.7 Patricio Villegas, secretario general de SUTEBA – La Plata. El cónclave será el próximo miércoles a las 14.

El viernes pasado se realizó una reunión de la mesa técnica que agudizó las diferencias entre la Provincia y los gremios. En ese encuentro, el gobierno de Vidal siguió ofertando un aumento del 15% en tres cuotas con cláusula de revisión.

DENGUE PBA

"La cláusula gatillo es automático. Cuando la inflación supera el porcentaje de aumento salarial se aplica. En la cláusula de revisión se tienen que sentar las partes a dialogar para que eso ocurra", explicó Villegas.

Además, recordó que en "2016 se firmó una cláusula de revisión y nunca nos volvieron a convocar para compensarnos por la inflación".

EPC COOL

Con ese antecedente, los gremios exigen una indexación automática. El dato de inflación de febrero, del 2.4%, también es un elemento que perjudica la tesis optimista del gobierno.

"Tienen que hacer una oferta que merezca ser analizada por las bases", cerró el titular de SUTEBA La Plata.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario