Peligra la continuidad de las clases si no hay mejora salarial a docentes

Provincia 21/03/2018 . Hora: 07:37
Peligra la continuidad de las clases si no hay mejora salarial a docentes

Desde Suteba y Udocba pidieron que la gobernadora bonaerense mejore la oferta salarial, que fijó bajo el techo del 15 por ciento y sin cláusula gatillo. "Esperamos que muestre vocación de negociación", dado que es "falso" que la Provincia no cuenta con recursos para mejorar la propuesta, señalaron los docentes. Estudian medidas de fuerza en caso de que fracase la negociación.

A horas de un nuevo encuentro por la negociación paritaria docente, estancada tras la decisión del  gobierno de María Eugenia Vidal de fijar un techo del 15 por ciento, los maestros bonaerenses pidieron que esta vez, en la cuarta reunión con los gremios, la gobernadora mejore la propuesta de aumento salarial. "Debería ser superadora, aunque hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable", sostuvo Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Tanto el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, como Baradel, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), le solicitaron a Vidal que, de cara a la cuarta reunión con los gremios, eleve la suma de aumento salarial. La reunión fue convocada para este miércoles a las 14 horas, en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario