Acuerdo entre PAMI y laboratorios extranjeros: pondrán un techo a los precios de los remedios

País 22/03/2018 . Hora: 15:41
Acuerdo entre PAMI y laboratorios extranjeros: pondrán un techo a los precios de los remedios

Los fabricantes internacionales de medicamentos se comprometieron a establecer "precios tope" para todo el 2018 y aseguraron que no los modificaran. Este convenio tendrá solo un año de vigencia, aunque aseguran que es un punto de partida. La obra social de los jubilados y pensionados había reclamado, en un principio, un 5% de descuento en los importes de diciembre pasado.

Todavía el PAMI deberá sentarse a dialogar con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que por el momento quedó en la vereda opuesta. Sin embargo, desde el organismo confían en que podrán cerrar un trato con ambos sectores.

"En el marco de la búsqueda de la sustentabilidad del sistema, las partes realizaron el aporte necesario para alcanzar el objetivo principal, que es contribuir a cuidar la salud de las personas y que los medicamentos lleguen a cada lugar del país donde haya un afiliado", señalaron desde la cámara CAEME, que agrupa los laboratorios extranjeros.

"Este acuerdo apuntó a lograr un adecuado equilibrio a fin de ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Instituto, darles previsibilidad, contribuir a la sustentabilidad del sistema y que los pacientes puedan acceder a los últimos avances la innovación farmacéutica", agregaron en un comunicado de prensa.

PROVINCIA NET

Según confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín, la negociación con el sector nacional será hoy por la tarde y se llegará a un "entendimiento". A pesar de que desde las empresas argumentan que todo está "muy complicado", en especial porque sostienen que los extranjeros tienen un rango de cobertura "limitado".

Dejar un Comentario