El Ejecutivo puso en consideración ambas normativas en un único proyecto de ley. Según el Gobierno de María Eugenia Vidal, el proyecto tiene como objetivo seguir trabajando en la resolución de las crisis en las áreas mencionadas, para brindar una respuesta más rápida y eficiente a las problemáticas de los ciudadanos.
Hace instantes las normativas fueron aprobadas en la cámara de Diputados y ahora seguirá el debate en Senadores. Por pare del bloque del Frente para la Victoria -PJ, ?Walter Abarca dijo que "hay varios puntos de la Ley de emergencia en Infraestructura en la que no estamos de acuerdo, queremos mayor transparencia". Y aclaró que "sin embargo estamos dispuestos a trabajar para mejorar y contribuir pero con una nueva Ley de Infraestructura que sea completa, transparente y que sirva para terminar definitivamente con éstas problemáticas".
Por el Frente Renovador, ?Jorge D'Onofrio aseguró que acompañaban "esta prórroga porque en octubre del año 2015 el electorado le dio a María Eugenia Vidal todas las herramientas para gobernar y ésta es una de esas herramientas que necesita para paliar la situación delicada que vive la provincia de Buenos Aires".
Desde el oficialismo, ?César Torres afirmó que la obra pública "es un eje de esta gestión en la provincia de Buenos Aires, había familias que hacía 30 años que no tenían cloacas. Con más obras públicas, hay más trabajo".