El gobierno de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria el 4 de abril

Provincia 27/03/2018 . Hora: 10:36
El gobierno de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria el 4 de abril

Tras el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de jubilar de oficio a cinco mil maestros, el gremio anuncio una nueva medida de fuerza.

Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el próximo 5 de abril durante la instalación de una "Carpa Blanca" en la plaza San Martín de La Plata.

STMLP

Una vez confirmada la medida de fuerza, el gobierno de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria para el día previo a la movilización: miércoles 5 de abril.

En diálogo con COOL 103.7, Patricio Villegas, Secretario General de Suteba La Plata, aseguró que aún estaban esperando una respuesta diferente antes del paro del 5 de abril. "Nosotros no le ponemos tiempo a la provincia, se comprometieron en 2017 a llamarnos en noviembre y después a mediados de febrero nos convocó cinco veces para hacernos la misma oferta", aseguró Villegas.

EPC COOL

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de UDOCBA del barrio porteño de Barracas, los gremios puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para otros sectores.

El martes último, el Frente Gremial Docente rechazó otra propuesta salarial del Gobierno bonaerense, en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario