"Las medidas son por los cambios en la Caja de Jubilaciones. Queremos mantener el conflicto vivo. Nosotros planteamos que esa reforma es inconstitucional. La ley, además, generará un vaciamiento del Banco", indicó en diálogo con COOL 103.7 el Secretario General de la Bancaria – La Plata, Federico Bach.
La medida de fuerza será para el 3 y 4 de abril y afectará al Banco Provincia. También podría replicarse a nivel nacional, pero todavía no hay confirmación oficial.
"Tuvimos una conciliación obligatoria y en enero la Provincia se retiró del diálogo. Queremos que la Corte Suprema se pronuncie sobre este tema", agregó el gremialista.
En diciembre, el oficialismo logró aprobar en la legislatura los cambios en el sistema de jubilaciones de los trabajadores del Banco Provincia, quienes contaban con un régimen especial.
"Estamos en un plan de lucha desde diciembre. Vamos a mantener en el tiempo todo lo que sea necesario hasta que haya un cambio de postura del gobierno", añadió.
"La fecha de la medida tiene que ver con una decisión política. El problema es que la Provincia no nos convoca y se cortó el diálogo", cerró Bach.