Los gremios docentes ratificaron el paro para mañana

Provincia 04/04/2018 . Hora: 15:25
Los gremios docentes ratificaron el paro para mañana

Comenzó el acuerdo de paritarias. Es la sexta reunión que el Gobierno de Maria Eugenia Vidal convoca a los gremios docentes. En el ultimo encuentro los gremios rechazaron la propuesta que consistía en un 15%, más 3000 pesos por capacitación y $6000 por presentismo.

En este sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró en diálogo con COOL 103.7 que "además del tema de la paritaria lo que venimos a reclamar que paren con el ajuste en la Provincia de Buenos Aires, que inviertan en educación y por supuesto una paritaria digna para todos los trabajadores de la educación".

STMLP

"La provincia tiene los recursos, hay que mejorar la educación pública, primero reconociendo el trabajo de los docentes, segundo invirtiendo en educación, tercero discutiendo con los sindicatos, cómo trabajamos juntos para mejorar", y agregó que "no se mejora haciendo un ajuste como el que están llevando a cabo", aseguró Baradel.

EPC COOL

Por su parte, en diálogo con COOL 103.7, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que "el paro y la movilización están definidas dentro del marco del frente de unidad docente y el resto de los estatales".

"Nosotros no vamos a aceptar un salario propuesto que es resultado de una imposición, donde no hay espacios para proponer y plantear y que se atiende y entienda la realidad".

TEST VIAJES

El paro fue convocado la semana pasada cuando los gremios docentes montaron una carpa blanca en Plaza San Martín en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Provincial. Participaran de la jornada, ATE, CICOP y Judiciales.

Así mismo, los gremios manifestaron que en la semana del 9 y 13 de abril, habrá asambleas en las escuelas para debatir el financiamiento educativo; Además aseguraron que la Marcha Federal Educativa, será convocada para fines de este mes.

Por otro lado, y en medio del conflicto docente por las paritarias los sindicatos realizaron una jornada en homenaje a Carlos Fuentealba.

En este sentido, Roberto Baradel recordó y pidió justicia a once años del asesinato de Carlos Fuentealba, "es un símbolo para todos nosotros".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario