Gustavo Ferrari: "La Justicia es un servicio; no una herramienta política"

Provincia 11/04/2018 . Hora: 11:33
Gustavo Ferrari: ”La Justicia es un servicio; no una herramienta política”

Junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, Vidal presentó la reforma que impulsa el Poder Ejecutivo bonaerense y que incluye la modificación de los códigos de Procedimiento Penal; Civil y Comercial, y Laboral, para otorgar mayor celeridad a los procesos judiciales.

La reforma surge de un relevamiento que detectó que "la gente no confía" en la Justicia, por lo que se buscará darle mayores atribuciones al ciudadano, considerado el "actor más débil del sistema".

STMLP

"La justicia es un servicio; no es una herramienta política. Vamos a trabajar sobre los actores y las normas del sistema", dijo en diálogo con COOL 103.7 Gustavo Ferrari.

En ese sentido, indicó que habrá "una orden mérito en la selección de jueces, fiscales y defensores" porque es clave trabajar en la designación y no solo en la destitución de los magistrados.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, afirmó que a partir de estas modificaciones, "ahora la víctima va a estar en el centro del proceso penal", y también afirmó que buscarán agilizar la justicia laboral para dar "previsibilidad a las inversiones".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario