María Eugenia Vidal anunciará una reforma integral de la Justicia

Provincia 11/04/2018 . Hora: 07:34
María Eugenia Vidal anunciará una reforma integral de la Justicia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, anunciarán la Reforma Integral del Sistema de Justicia. La iniciativa prevé la modificación de los códigos de Procedimiento Penal; Civil y Comercial, y Laboral para otorgar mayor celeridad a los procesos judiciales.

Ferrari, afirmó que los tres proyectos son un nuevo código de procedimiento penal "que pone en el centro a las víctimas", una serie de modificaciones en el sistema de selección de jueces "para despolitizarlo y hacerlo más transparente" y un nuevo código laboral, que agilice las causas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La gobernadora sostuvo que el paquete de leyes para modificar el funcionamiento de los tribunales es el nuevo capítulo de una serie de "cambios muy profundos", que incluyeron también las reformas en la policía bonaerense, y que espera tenerlo aprobado el año próximo, antes del final de su mandato. El plan de "reforma integral del sistema de Justicia" incluye diez proyectos. Los dos primeros los presentó en la Legislatura el mes pasado e intentó que se aprobaran sin debate en comisión. Esto fue resistido por la oposición y Cambiemos modificó la estrategia. "Todas las leyes van a pasar por las comisiones", anunció ayer Vidal, en una reunión con periodistas.

La mandataria encabezará el acto a partir de las 10 en la Casa de Gobierno, en La Plata. La reforma surge de un relevamiento que detectó que "la gente no confía" en la justicia, por lo que se buscará darle mayores atribuciones al ciudadano, considerado el "actor más débil del sistema".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario