"No hay que enamorarse de la cláusula gatillo"

Provincia 20/04/2018 . Hora: 18:29
”No hay que enamorarse de la cláusula gatillo”

"No hay que enamorarse de la cláusula gatillo", criticó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, luego de que los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, rechazaron el viernes una nueva oferta salarial.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía bonaerense explicó que la Gobernación les ofreció a los docentes un acuerdo semestral del 10% para "acortar la incertidumbre sobre la inflación", pero los gremios lo consideraron peor que la anterior propuesta.

STMLP

"Los docentes exigen cuatro puntos más que la inflación, pero para la provincia es imposible", reconoció Lacunza en diálogo con TN. De todas maneras, el funcionario prometió que el salario de los maestros no perderán frente a la suba de precios.

La propuesta rechazada también incluía el bono de $3.000 por presentismo para los docentes bonaerenses. Tras el encuentro paritario, Baradel y Petrocini anunciaron un paro para el miércoles 25 de abril.

MOSQUITO MLP

En ese contexto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les adelantará en mayo un 8% de aumento a los docentes más allá de que los gremios rechazaron la última propuesta en la paritaria.

De esta manera, este anticipo, sumado al de la semana pasada, eleva en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000 y en $8.125 a los que ganan más de $30.000. Así, mientras siguen negociando, el ingreso promedio de un maestro con presentismo pasará de $24.659 a $27.500.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario