Vidal anunciará una rebaja de impuestos en las facturas de los servicios públicos

Provincia 23/04/2018 . Hora: 14:38
Vidal anunciará una rebaja de impuestos en las facturas de los servicios públicos

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunciará un recorte en los impuestos de los servicios públicos para matizar el impacto de los aumentos de electricidad, gas y agua.

El anuncio de la Provincia es inminente. La medida recaerá en los impuestos que cobra la provincia. En electricidad, por ejemplo, Ingresos Brutos y los impuestos atados a fondos de obras públicas y mantenimiento de servicios representan el 15,5% de la factura que paga una familia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Gobierno nacional pedía a las provincias un "esfuerzo" para aliviar los presupuestos familiares, con recortes de impuestos atados a las facturas de los servicios públicos. La primera contestación de parte de los gobernadores no fue la esperada: reparos, críticas y viejas facturas.

"Tenemos que sentarnos a rediscutir cuál es la relación fiscal entre la Nación y las provincias, porque si las provincias se van a hacer cargo, como se hacen cargo de la Salud, de la Educación, de la Seguridad, de la Justicia, y aparte de todo eso, el Gobierno nacional se queda con el 75% de los recursos, y te van a plantear que te hagas cargo de subsidio de las tarifas, hay algo que a mi no me cierra", expresó en FM Blue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

MOSQUITO MLP

Si bien la negociación entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales por las tarifas se anticipa compleja, Vidal envió una primera señal y dejó en offside a sus pares.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario