Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires: aprobaron la modificación de la ley de enjuiciamiento a Magistrados

Provincia 26/04/2018 . Hora: 23:05
Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires: aprobaron la modificación de la ley de enjuiciamiento a Magistrados

Tras varias jornadas de debate en comisión, finalmente la Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto que reforma la ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires. El proyecto fue girado al Senado.

El perfeccionamiento de la norma tiene como propósito redefinir determinados artículos vinculados a la duración de los procesos a fin de achicar los tiempos del juicio. También se busca establecer la permanencia del Presidente del Jurado desde la denuncia o requerimiento hasta la finalización del proceso, ya que actualmente puede cambiar en medio del enjuiciamiento.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El miembro informante del Bloque Cambiemos, Walter Carusso, aseguró que "la sociedad lo estaba demandando", al tiempo que explicó: "las modificaciones a la ley van a traer mayor celeridad y seguridad jurídica en todos los procesos". Y agregó que "ahora podremos saber con mayor rapidez si el acusado es inocente o culpable".

Por su parte, Ramiro Gutiérrez, diputado del Bloque Frente Renovador afirmó: "Esta es una ley importante porque cuando un juez está sospechado de algún delito el proceso debe ser rápido". Sin embargo, el legislador remarcó: "un plan de reforma judicial debe tener un rumbo y debe propiciar el acercamiento de la Justicia al justiciable".

EPC COOL

?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario