La Plata se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado

Salud y Bienestar 17/05/2018 . Hora: 12:05
La Plata se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado

Del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado. Argentina es pionera en materia legal, ya que sancionó la ley 25.929 en 2004 pero recién se decretó en 2015.

Ana Clara Sosa, presidenta de la Asociación Vos Podes, detalló en Agrietados COOL 103.7 qué es el parto respetado: "Es aquel que respeta la fisiología normal de lo que debería ser un parto. El parto respetado porque contempla todos los derechos de la mujer que va a parir, el bebé que va a nacer y la familiar en el proceso del parto y los primeros días de ese bebé". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además  explicó que "muchas veces las mujeres somos vulneradas en nuestros derechos, sufrimos violencia obstetricia y ni siquiera lo sabemos porque está dado por sentado que hay prácticas que está bien que sea y no lo son; cualquier intervención que nos hagan en ese momento debe ser siempre informada". 
Finalmente, dijo que "desde 2004 en Argentina tenemos la ley  pero la provincia de Buenos Aires no adhirió, así que desde la Asociación pedimos al Ejecutivo que podamos adherir". 

Desde el Concejo Deliberante, la concejal del FpV-Pj, Lorena Riesgo, declaró de interés municipal las actividades que se realizaron en la ciudad. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario