El Gobierno bonaerense anunció que descontará los días de paro a los docentes

Provincia 22/05/2018 . Hora: 15:24
El Gobierno bonaerense anunció que descontará los días de paro a los docentes

El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció que el gobierno bonaerense efectuará descuentos a los docentes que adhieran al paro de 48 horas convocado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense, y anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".

"Lamentablemente atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", manifestó Siciliano y añadió: "Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases".

EPC COOL

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación ( Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) iniciaron este martes un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a una nueva reunión paritaria y de un aumento superior al 15 por ciento, con cláusula gatillo ajustable por inflación. 

Si bien Siciliano precisó que "los últimos paros han sido de muy poco acatamiento", planteó que"día no trabajado, será descontado" y dijo que, desde la gestión bonaerense, esperan que "la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases".

EDELAP

En este marco, indicó que el gobierno provincial convocará a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza", a la que definió como "irresponsable teniendo en cuenta que ésta es una semana corta por el feriado". "Atenta contra la calidad educativa de nuestros alumnos" agregó.

"Tuvimos 17 reuniones paritarias. En cada una mejoramos la propuesta. Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, debe entender que el otro tiene una posición distinta, pero nunca puede ser la salida atentar contra los alumnos y cerrar el sistema educativo", analizó el subsecretario de Educación del distrito.

CABA - DENGUE

Expresó además que "el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal es que los docentes no iban a perder frente a la inflación", por lo que recordó que será depositado en junio próximo un 10 por ciento de aumento en adelanto de paritarias, más 1.000 pesos en concepto de presentismo. "Los aumentos que fuimos dando es para que no pierdan mientras discutimos", dijo el funcionario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario