Se cumple la segunda jornada de paro de los docentes y habrá marcha Federal

Provincia 23/05/2018 . Hora: 08:14
Se cumple la segunda jornada de paro de los docentes y habrá marcha Federal

Tras haberse cumplido las primeras 24 horas de aulas vacías en la provincia de Buenos Aires, que contó con un alto acatamiento de los maestros, los gremios educativos cumplirán hoy con la 48 horas de la medida y a la tarde realizarán la segunda marcha federal educativa, que confluirá en la Plaza de Mayo. 

Los docentes bonaerenses reclaman que el gobierno provincial los convoque a paritarias -estancadas desde hace más de un mes-, un incremento salarial del 25% y la aplicación de una cláusula de actualización automática del sueldo por inflación, conocida como cláusula gatillo. La administración de María Eugenia Vidal, a través del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, calificó al paro como "inoportuno", señaló que aún no hay fecha para una nueva reunión paritaria, y sostuvo que "no hay techo salarial; el techo del 15% lo pusieron los gremios", enfatizó.

PROVINCIA

Desde la Conadu -Adulp en la UNLP- y otras federaciones universitarias se sumarán a la gran marcha nacional y ademán anunciaron que el próximo lunes 28 y martes 29 habrá sumará otro paro de dos días de los universitarios.

Dejar un Comentario