Aborto: revelaron un informe sobre cómo votarán los diputados por la Provincia en el Congreso

Provincia 29/05/2018 . Hora: 14:59
Aborto: revelaron un informe sobre cómo votarán los diputados por la Provincia en el Congreso

Lo realizaron Integrantes de la campaña nacional por el derecho al aborto, junto a la Colectiva de trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada, que dieron a conocer un informe sobre cómo votarán los legisladores bonaerenses en relación al debate que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación.

En este sentido, se llevó a cabo una conferencia de prense en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se expuso el informe que revela la posición de 70 legisladores en torno al debate por la legalización del aborto.

STMLP

En el informe que se dio a conocer revela que de los 70 legisladores de provincia de Buenos Aires en el Congreso Nacional, solo 26 son diputadas mujeres. De esas 26, 19 se manifestaron a favor de la aprobación del Proyecto de Ley.

En porcentajes, el 73% de las diputadas está a favor y 19% en contra; en varones el 54% de los diputados está a favor y el 22% en contra. En términos totales: el 58% se manifestó a favor y un 27% en contra. En tanto, el 12% aún no tiene definida su posición. También se relevaron algunas abstenciones, que sólo representan el 1.35%.

EPC COOL

Respecto al corte por partido político, el oficialismo cuenta con 44% a favor y es el que mayor número de indefinidos tiene; el Bloque del FIT se manifestó a favor en el 100%; en Unidad Ciudadana hay abstenciones e indefiniciones y en la Alianza País se pronunciaron a favor el 45% y el resto en contra o abstenciones.

Asimismo, el informe especial de la Colectiva tiene como objetivo "ejercer el derecho a la información para que toda la ciudadanía de la provincia conozca las posiciones de sus representantes en un debate que tiene que ver con la salud pública, la vida y autonomía de las mujeres y cuerpos gestantes y la obligación estatal de garantizar estos derechos", en el marco de una creciente movilización y politización en torno al tema. El relevamiento indica las argumentaciones en disputa, votos positivos y negativos, otros proyectos entre los y las representantes de distintos bloques políticos.

CABA - DENGUE

Estuvieron presentes en la actividad integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata e integrantes de la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso, Ensenada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario