Diputados debatirá el proyecto de bajar los impuestos que propuso Vidal

Provincia 07/06/2018 . Hora: 10:23
Diputados debatirá el proyecto de bajar los impuestos que propuso Vidal

Esta tarde se tratará la iniciativa enviada por el Ejecutivo en la Cámara baja bonaerense que establece que "las empresas que brindan luz en la Provincia otorguen el 0,01% - antes era el 6% - de las ganancias netas a cada municipio donde están radicadas".

En diálogo con Agrietados por COOL 103.7, Marcelo Daletto, diputado provincial de Cambiemos explicó que "es obvio que los municipios estén pataleando porque no quieren dejar de cobrar el 6 por ciento" y agregó que "estamos viendo de llegar un acuerdo para tomar la propuesta de los intendentes; y en todo caso que cada municipio adhiera o no a la norma".

STMLP

Daletto detalló que "las municipalidades recibieron 67.500 millones de pesos en este año y van a recibir $20.000 millones porque la recaudación ha mejorado bastante".

Desde el Frente para la Victoria, Walter Abarca explicó cómo funciona, hasta ahora, el cobro de dicha tarifa: "Para unificar en toda la Provincia la tasa aéreo hicieron un tributo provincial que se distribuía en cada uno de los municipios, que venía a compensar el alumbrado municipal. En cada distrito, Vidal propone bajar esa tasa del 6 por ciento al 0,01%". En ese sentido detalló que "nosotros decimos es que hay que derogar ese tributo y que los Municipios recuperen la posibilidad de cobrar sus tasas y que las empresas paguen como cualquiera otra compañía que utiliza el espacio aéreo".

MOSQUITO MLP

"Que el 6 por ciento no lo paguen los contribuyentes nos parece bien pero que los paguen las empresas no los distritos", dijo. Finalmente, Abarca se refirió a los tarifazos en el país: "La discusión de fondo es el costo de la energía. El problema es que las tarifas aumentaron un 1200 por ciento y hasta 1600%, dolarizaron la energía y cada movimiento del dólar mueve los precios. Cuando uno revisa quienes son los dueños de la energía aparecen los amigos del poder, los amigos de Macri, aparece Caputo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario