Legislatura Bonaerense: Cambiemos acordó con el PJ por una silla en la Magistratura y estalló el Unidad Ciudadana

Provincia 08/06/2018 . Hora: 07:30
Legislatura Bonaerense: Cambiemos acordó con el PJ por una silla en la Magistratura y estalló el Unidad Ciudadana

En una nueva sesión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Cambiemos le había otorgado al PJ dialoguista una silla en el Consejo de la Magistratura y despertó la furia del kirchnerismo, que adelantó que recurrirá a la Justicia para dar marcha atrás con la decisión, y apuntó directamente al presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

La polémica estalló este mediodía, a minutos del inicio de la sesión, lo que demoró los tiempos previstos. Según denunció la jefa de los senadores de Unidad Ciudadana, "al finalizar la reunión de Labor Parlamentaria, el presidente del bloque de Cambiemos (Roberto Costa) nos informó que había acordado darle al PJ el lugar en el Consejo".

PROVINCIA BBB

El elegido para ocupar la única silla vacante en Magistratura es Gustavo Soos, y la suplente es Gabriela Demaría. Antes de arribar al Senado en diciembre, Soos era funcionario de Gustavo Menéndez en Merlo, lo que provocó que la furia de Unidad Ciudadana se dirigiera hacia el presidente del PJ, generando una nueva grieta en el peronismo, en momentos en que se ensayaban algunos acercamientos, principalmente a nivel nacional.

Quien estalló en bronca fue el senador Sergio Berni, duro crítico de Menéndez. El exfuncionario nacional denunció un "acuerdo espurio entre Cambiemos y el PJ" y apuntó sus cañones contra el titular del PJ, de quien recordó que tiene una "complicada situación judicial", por una causa por "Fraude en perjuicio de la administración pública" en el conocido como el "caso de la mochila", que investiga el faltante de 600 mil pesos de un casino de Mar del Plata.

MLP

Berni viene despotricando contra Menéndez desde hace semanas. A mediados de mayo, en un encuentro en la Segunda sección electoral, le reprochó públicamente ser "funcional" a la mandataria de Cambiemos.

Dejar un Comentario