Docentes podrían realizar otro paro por 48 horas en la Provincia

Provincia 11/06/2018 . Hora: 07:11
Docentes podrían realizar otro paro por 48 horas en la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá esta tarde y definiría una medida de fuerza ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de convocar a nuevas reuniones paritarias. 

El jueves 14 de junio habrá un paro y desde el FUBD se plegarán con una marcha por la educación pública. A esa medida ya adhirieron la Ctera, y la Confederación Nacional Docente que integra Suteba en apoyo a la medida planteada por las dos CTA.

DENGUE PBA

"Hace 48 días que no nos convocan a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día", detalló Roberto Baradel, titular del Suteba.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), indicó que "si esta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15% de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno".

MOSQUITO MLP

Hasta el momento, el gobierno bonaerense ya depositó tres adelantos a los maestros a cuenta del futuro acuerdo. Realizaron depósitos en abril por un 5% retroactivo a enero, 3% para marzo y otro 2% para mayo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario