
Este viernes, trabajadores del Astillero Río Santiago, realizaron una concentración frente a la sede de la dirección de la empresa, ubicada dentro del predio, y luego se movilizaron a la Casa de Gobierno. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 30 por ciento, con cláusula gatillo y piden que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo
En diálogo con COOL 103.7 el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó que quieren que la gobernadora escuche sus reclamos y que se reactive el sector.
Trabajadores del Astillero Río Santiago cortan 7 y 50 #LaPlata pic.twitter.com/P36jt5CKCE
— COOLiHD.com (@COOLiHDcom) 22 de junio de 2018
"Queremos que se reactive el Astillero y que haya una continuidad en los trabajos, tampoco se estan generando nuevo contratos. Lo que queremos es que nos escuchen, hemos pedido varias veces reuniones con la Gobernadora".
"Le volvimos a enviar una nota en donde le pedimos que se junte con los trabajadores, que lo que menos queremos es estar en la calle y lo buscamos es trabajar ".
Con respecto al gran despliegue de policías, el Secretario General de ATE, expresó que no les sorprende "creo que lo que están buscando precisamente es reprimir", finalizó Francisco Banegas.