El caso de corrupción que salpica al senador Juan Pablo Allan

La Plata 25/06/2018 . Hora: 09:20
El caso de corrupción que salpica al senador Juan Pablo Allan

El escándalo por los retornos millonarios en el Consejo Escolar de La Plata a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) no se detienen.

Las miradas están puestas en el tándem Allan-Negrelli. Juan Pablo Allan, senador bonaerense de Cambiemos, logró tomar el poder del Consejo Escolar en diciembre de 2017 colocando a uno de sus delfines: el economista Pablo Bolino.

DENGUE PBA

La gestión de Bolino como presidente del Consejo Escolar duró tan solo dos meses. Y otra vez con una misma sospecha: el sistema de retornos millonarios que se motorizaba entre los funcionarios locales del Consejo y los proveedores de la mercadería que debía llegar a las escuelas vulnerables de La Plata. Se trata de las empresas proveedoras nucleadas en la Unión Transitoria de Empresas (UTE), GRUPO UNO.

Cuando Garro advirtió esas maniobras pegó el grito en el cielo y no le aceptó el pedido de licencia a Bolino. "Lo quiero ya mismo afuera. No lo quiero ver ni en los pasillos", dijo indignado el Intendente.

MOSQUITO MLP

Garro se ensañó con Bolino, pero desde el radicalismo entienden que Bolino no actuaba por motus propio, sino que recaudaría para su jefe político: Juan Pablo Allan.

CABA - DENGUE

Entre enero y febrero de 2018 se habría generado un sistema corrupto con el dinero de la SAE por casi dos millones de pesos. Es decir, con los recursos que deberían llegar a las escuelas más pobres de La Plata.

A partir de marzo, la oposición local cargó contra el manejo del SAE por denuncias de comida en mal estado. Negrelli contragolpeó de manera inmediata y cargó contra las anteriores administraciones.

De acuerdo a la denuncia presentada por Negrelli (secretario de Coordinación y uno de los hombres duramente cuestionado por haber subejecutado en 2017 el presupuesto del Fondo Educativo) existía una defraudación al Estado a través de los ex miembros del Consejo Escolar y las empresas proveedores de la UTE.

Pero el tiro le salió por la culata: días después de esa denuncia, Negrelli selló un acuerdo con las mismas empresas a las que había denunciado. Insólito.

Esa acta se firmó tras una reunión encabezada por el secretario de Coordinación y lleva la firma de su mano derecha: la tesorera Sandra Rodríguez, quien tiene el control del presupuesto desde diciembre de 2017 cuando llegó al Consejo junto a Pablo Bolino.

A continuación, las pruebas que confirman la continuación de UTE (GRUPO UNO SRL) como proveedor del SAE:

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario