Luis Arias: "Las verdaderas razones del jury tienen que ver con mi intervención para frenar los tarifazos"

Provincia 28/06/2018 . Hora: 14:39
Luis Arias: ”Las verdaderas razones del jury tienen que ver con mi intervención para frenar los tarifazos”

El próximo 2 de agosto se realizará el jury al Juez Arias promovido por el procurador Julio Conte Grand. En conferencia de prensa el magistrado, que actualmente se encuentra suspendido del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, manifestó que se trata de un complot político.

Al juez se le imputaron 21 cargos en sus contra de los cuales 11 son "meramente burocráticos".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con COOL 103.7, el juez Luis Arias explicó que "las verdaderas razones del jury tienen que ver con mi intervención en el tema tarifario y en el conflicto docente, donde los maestros vienen perdiendo sistemáticamente contra la inflación, le decretaron descuentos salariales por día de paro y establecieron una conciliación obligatoria ilícita".

"Le tratamos de poner límites al gobierno provincial ante este avasallamiento de derechos", sentenció el Magistrado.

EPC COOL

En relación a los tarifazos, apuntó al sector empresarial y manifestó que "el empresario Rogelio Pagano compró las cuatro zonas de distribución de energía, generó un monopolio y obtuvo 2.300 millones de pesos de ganancias el año pasado. ¿Cómo no van a emprender una embestida contra mí cuando suspendimos la tarifa eléctrica luego de los aumentos desmedidos?"

CABA - DENGUE

En este sentido, aseguró que "el poder político tiene que poner un límite a la ambición empresaria, y esto no ocurre. Y cuando un juez trata de evitar eso, esos dos poderes van en contra del magistrado".

"Hay un contexto de disciplinamiento de los jueces. Nadie quiere interponer una demanda. Tienen miedo de que lo quieran remover, como me está pasando a mí".

"Un juez no puede ser enjuiciado por el contenido de sus sentencias, y eso se está violando en mi caso. Tiene que haber espacios para que la ciudadanía participe en la elección y remoción de jueces, sino todo sujeto a cuestiones políticas y corporativas", finalizó el Juez Luis Arias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario