El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, condenó hoy el paro impulsado por los gremios docente y afirmó que los maestros que adhieran a la medida de fuerza observarán el descuento de los tres días en sus recibos de sueldo.
"Los docentes que no trabajen tendrán descuento", dijo el funcionario provincial en el segundo día de huelga que llevan adelante miles de docentes en toda la provincia.
Los sindicatos docentes de la provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.
"Hemos hecho una propuesta superadora de las anteriores; a pesar de que la misma fue rechazada, nosotros adelantamos la inflación para que los docentes mantengan su poder adquisitivo y sigamos negociando", dijo este miércoles Sánchez Zinny.
El funcionario aseguró que la gestión Vidal no quiere que "los chicos estén fuera de las aulas" y anticipó que la semana que viene habrá una nueva mesa de negociación técnica, y en las próximas semanas se realizará una nueva reunión con los jefes gremiales.
Los sindicatos de docentes bonaerenses concretaron el martes la primera jornada del paro de 72 horas en rechazo de la oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial y destacaron que la adhesión en las escuelas fue superior al 90%, mientras que para el Ejecutivo fue cercana al 50%.