Vidal anunciará un "refuerzo social" para amortiguar la crisis

Provincia 12/09/2018 . Hora: 07:35
Vidal anunciará un ”refuerzo social” para amortiguar la crisis

La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este miércoles un refuerzo de $523 millones de pesos destinados a fortalecer la asistencia social en la Provincia -a través de sus principales programas-, en una medida que apunta a "anticiparse" a los efectos de la crisis y la devaluación, que golpea en los sectores más vulnerables. 

Sumando fondos extra de $ 700 millones en meses anteriores la Provincia lleva destinados más de $ 1.220 millones por fuera del Presupuesto, en refuerzos a estos programas, y la gobernadora no descarta destinar más recursos "si fuera necesario" de aquí a diciembre.

DENGUE PBA

Los incrementos se darán a partir de octubre en los principales programas sociales, y en las jubilaciones y asignaciones familiares. 

Por el lado del Plan Más Vida aumentará 15% la asignación, pasando a percibir un jefe de familia de $448 a $515, y por hijo de $314 a $361.

MOSQUITO MLP

A su vez, el Servicio Alimentario Escolar también aumentará un 15% el monto destinado a las raciones. Así, el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda, de $13,63. El SAE llega a 1,7 millón de chicos en toda la provincia.

Lacunza resaltó el rol de "amortiguador de la crisis" del Estado en estos momentos aunque descartó que la Provincia vaya a declarar la emergencia alimentaria, como reclaman algunos intendentes del PJ que el lunes se reunieron se reunieron con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. En la provincia, de todos modos, destacan el "buen diálogo" con los jefes comunales.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario