"En dos años hicimos más obra pública que en toda la gestión de Scioli"

Provincia 01/11/2018 . Hora: 10:10

El senador bonaerense de Cambiemos, Andrés De Leo, dialogó con COOL 103.7 sobre el presupuesto 2019 que presentará la Provincia de Buenos Aires.

"Probablemente el ritmo de obra pública no mantenga el nivel que le permitió a la Provincia avanzar en obras de infraestructuras que causaron una revolución en estos últimos dos años", indicó De Leo, que preside la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Alta.

Y agregó: "Esta revolución en la obra pública permitió hacer en dos años más obras que en toda la gestión de Daniel Scioli. Esto se va a ver resentido, pero no por eso va a dejar de ser un nivel de obra pública interesante, pero acorde a los momentos complejos que vive la economía argentina"

Consultado sobre la situación de los subsidios al transporte público, De Leo subrayó que "se ha creado en el proyecto de presupuesto un fondo especial que se va a administrar a través del fondo de infraestructura que transfiere a nivel provincial y municipal fondos para los subsidios al transporte".

En ese sentido, el senador consideró que seguramente "no va a haber mayores inconvenientes" con el valor de la tarifa, aunque advirtió que hay que estar "atento" a lo que vaya surgiendo del presupuesto nacional.

Cabe recordar que el presupuesto nacional podría ser aprobado en el Senado el próximo 14 de noviembre, lo cual destrabaría el debate hacia las legislaturas provinciales.

Finalmente, el senador provincial reconoció que "la Provincia de Buenos Aires siempre fue discriminada en la coparticipación. Representamos el 40% de la población, y recibimos solo el 20% de los recursos", graficó. Y añadió: "Eso es una injusticia y hay que revertirlo. Las provincias más chicas son las provincias que más condicionan a la hora de votar un presupuesto".

"Las provincias del interior han recibido un gran aumento de la coparticipación; esto permitió que sola una provincia tenga déficit fiscal. Cuando asumió Macri, nueve provincias estaban en déficit. Los gobernadores y los legisladores opositores no dicen eso", cerró.