Con Lacunza y Salvador, Cambiemos presentó el presupuesto provincial 2019

Provincia 14/11/2018 . Hora: 07:17
Con Lacunza y Salvador, Cambiemos presentó el presupuesto provincial 2019

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se presentó en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores para defender ante la oposición los detalles del Presupuesto 2019 y la Ley Fiscal impositiva que envió la gobernadora, María Eugenia Vidal.

La comisión bicameral comenzó con una exposición del funcionario en donde destacó que "por tercer año consecutivo vamos a tener un superávit". Además remarcó que "cumplimos la ley de responsabilidad de fiscal" y que en lo que respecta a este año "no aumentará la deuda neta".

STMLP

Ante los interrogantes de la oposición en cuanto al endeudamiento, Lacunza explicó que "el presupuesto de hace 15 años no era menor, era mayor" y luego apuntó contra la gestión de Daniel Scioli al remarcar que fue "producto de la desidia de los gobernadores anteriores que fueron perdiendo recursos". 

Sobre los subsidios al transporte y de la tarifa social, consideró: "La verdad que nos gustaría transferirle cero a los municipios pero no podemos, la prioridad es la Provincia".

EPC COOL

Respecto a la pauta salarial, destacó que "el presupuesto y la paritaria son cosas distintas, ponemos una previsión para no quedarnos sin fondos. No es un techo ni una restricción. No hay casos comunicantes por lo menos en esta provincia". Por otro lado, ratificó que el Astillero Rio Santiago no va a sufrir despidos ni se va a cerrar: "Lo dijimos públicamente y lo repito ahora".

Por el lado de la oposición, Florencia Saintout remarcó que "sobre el total del Presupuesto, la Salud y la Educación bajaron. Hablan de que van a ayudar a las Pymes y cerraron más de 8 mil; en el artículo 104 se le traspasa el costo de la energía de los asentamientos a los municipios, hay una crueldad que no habíamos imaginado".

TEST VIAJES

A su vez, el senador bonaerense Sergio Berni dijo con ironía: "Quiero felicitarlo por venir a dar la cara, por la estética de su presentación y porque cuando habló parecía que hablaba de una provincia de Canadá. En Moreno los chicos hace más de 90 días que no tienen clases".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario