El lunes se tratará el Presupuesto 2019 en la Provincia

Provincia 28/11/2018 . Hora: 11:33
El lunes se tratará el Presupuesto 2019 en la Provincia

Después de haber convocado - tanto al Senado como en Diputados – a legisladores para sesionar el viernes, Cambiemos pospuso la criticada cita por los intendentes peronistas y fijo el lunes como fecha límite para buscar cerrar acuerdos con sectores del massismo.

El principal motivo expuesto por voces legislativas es la cumbre del G20. "Pretenden sesionar de espaldas a la gente. El presupuesto debería tratarse en otro contexto", habían expresado en una reunión de alcaldes y diputados ayer.

PROVINCIA BBB

Por otro lado, se sabe que el tiempo ganado le servirá al oficialismo para generar consensos. Por estas horas mantiene intensas negociaciones con el kirchnerismo, que conserva su rechazo por el traspaso de los servicios, el sector liderado por Sergio Massa que les sumaria 11 votos, el Frente Amplio Peronista con cuatro voluntades y el unibloque integrar.

Es que, Cambiemos ya elabora un punteo del reparto de cargos. Dos directores del Banco Provincia serán para los intendentes del PJ. Lo mismo será para el Frente Renovador (en rigor es uno, más el recambio de Daniel Arroyo).

MLP

En tanto, se definirían las tres vocalías vacantes del Tribunal de Cuentas: una sería para Cambiemos, otra para los intendentes y otra para el Frente Renovador. De esa manera, el oficialismo se muestra confiado de cosechar 16 manos de la oposición en Diputados.

Lo que deberá complementarse con algunas ausencias a la hora de la votación para conseguir la mayoría especial que necesita la aprobación del pedido de deuda.

CABA
Dejar un Comentario