La legislatura bonaerense tratará la adhesión a la Ley Micaela

Provincia 07/03/2019 . Hora: 07:34
La legislatura bonaerense tratará la adhesión a la Ley Micaela

Con el Día de la Mujer como telón de fondo, la Cámara de Diputados de la Provincia aprovechará para incluir en el temario de la sesión jueves la primera ley taquillera que saldrá en el medio de un año legislativo planchado por las elecciones.

La idea es hacer "un apartado" por la conmemoración del 8 de marzo y unificar dos proyectos que proponen la adhesión a la Ley Micaela –uno de la diputada de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro y otro del jefe de bloque massista Rubén Eslaiman.

DENGUE PBA

Con este escenario, sobrarían las manos para darle media sanción a la norma que fue aprobada por el Congreso en diciembre y que establece la capacitación obligatoria en violencia de género para los funcionarios que se desempeñen en cualquier nivel de la función pública.

En rigor, el tema también se debatió durante el receso legislativo. Fue la vicepresidenta del cuerpo, la peronista Marisol Merquel, quien reclamó la sanción de la emergencia en materia de género habida cuenta de los nueve femicidios que registraron en la provincia en lo que va del año.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario