Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomás mucho alcohol

Salud y Bienestar 09/05/2019 . Hora: 07:14
Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomás mucho alcohol

A todos nos gusta tomar una copita de vino durante la cena o algunos vasos de cerveza en una reunión con amigos. Si lo hacemos de vez en cuando, es beneficioso para el organismo. Pero si lo hacés muy seguido –más de lo que deberías- puede perjudicar tu salud, según publican en el sitio BuioGuia.com. ¡Tomá nota de los efectos!

1. Daño a las glándulas digestivas y endocrinas

STMLP

Si bebés alcohol en exceso, podrés causar la activación anormal de las enzimas digestivas producidas por el páncreas. La acumulación de estas enzimas puede conducir a una inflamación conocida como pancreatitis.

2. Daño inflamatorio

MOSQUITO MLP

El hígado es un órgano que ayuda a descomponer y eliminar sustancias nocivas de su cuerpo, incluido el alcohol. El consumo de alcohol a largo plazo interfiere con este proceso.

3. Daño a los niveles de azúcar

TEST VIAJES

El páncreas es el órgano que ayuda a regular el uso de insulina en el cuerpo y la respuesta a la glucosa. Cuando el páncreas y el hígado no funcionan adecuadamente, se corre el riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en la sangre o hipoglucemia.

4. Daño al sistema nervioso central

En la medida que causa más daño al sistema nervioso central, puede experimentarse sensación de adormecimiento y hormigueo en pies y manos. Beber también dificulta que el cerebro cree recuerdos a largo plazo. También reduce la capacidad para pensar con claridad y tomar decisiones racionales.

5. Daño al sistema digestivo

Los efectos secundarios a menudo solo aparecen después de que haya habido daño. Pero beber regularmente puede dañar los tejidos del tracto digestivo e impedir que los intestinos digieran los alimentos y absorban los nutrientes y las vitaminas.

6. Daño al sistema circulatorio

El excesivo consumo de alcohol puede afectar el corazón y los pulmones. Así, quienes consumen grandes cantidades de bebidas de este tipo tienen un mayor riesgo de padecer problemas cardíacos.

7. Daño a la salud sexual y reproductiva

Los hombres que beben demasiado tienen más probabilidades de experimentar disfunción eréctil. Las mujeres que beben demasiado pueden dejar de menstruar. A la larga, también corren el riesgo de padecer infertilidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario