Ser mamá de uno o más hijos es agotador. Si bien es lo más lindo del mundo, nadie nos puede negar que cuando cae el día lo que más queremos es descansar.
Y así lo confirma un estudio desarrollado por Welch —empresa estadounidense especializada en salud y nutrición— que asegura que la maternidad involucra hasta tres veces más trabajo que cualquier oficio o profesión.
Para llegar a esta conclusión, se trabajó con más de 2 mil madres norteamericanas, con hijos de entre los 5 y 12 años de edad, y se descubrió que la mayoría de ellas trabaja de 98 a 100 horas semanales en promedio SÓLO criándolos.
Por otro lado, casi el 60 % de ellas gasta otras 39 horas de su vida en un trabajo regular fuera de casa. Haciendo la suma, se habla aproximadamente de dos jornadas laborales completas y una de medio tiempo cada día.
Y aunque no lo creamos, en el peor de los casos, se estaría alcanzando el equivalente a tener tres empleos en horario corrido de lunes a viernes.
Por último, al ser encuestadas por Welch, varias madres coincidieron en que tenían muy poco tiempo recreativo con sus hijos, e incluso con ellas mismas. Más del 40 % afirmó sentirse permanentemente agobiada, porque las tareas de un hogar con niños nunca terminan.