Como todavía no saben hablar, los bebés tienen otras formas de comunicarse con nosotros.
Quizá no lo hayas notado o no sepas que es una forma de demostrarte su amor. ¿Querés saber cuáles son?
1. Contacto visual
Los bebés se sienten atraídos por las expresiones faciales de los padres. Por eso, si se queda mirándote fijamente, en cierta manera está demostrando confianza, respuesta emocional y amor.
2. Reconocimiento de voz
Con pocos meses, los bebés ya identifican las voces familiares. Cuando mueve los ojos o la cabeza para buscar el origen de la voz que está oyendo, es una señal de que está buscando a quien ama. Por eso, los especialistas afirman que es importante que padres y madres conversen con el bebé mientras aún está en la panza de mamá.
3. Olores y contacto físico
Desde que nace, el bebé busca la protección y la calidez del contacto materno. Por eso el acercamiento al cuerpo ayuda además a reconocer y demostrar el amor, ya que desde que está en el útero el bebé se acostumbró al sonido de los latidos de su corazón.
4. El "idioma" de los bebés
Cuando tu bebé balbucea, está buscando atención. Por lo tanto, los ruidos funcionan como una especie primitiva de comunicación que desean establecer con quienes aman.
5. Las sonrisas del bebé
Sin dudas, son una muestra de cariño y afecto. Cuando mirás a tu hijo con una sonrisa y él te retribuye el gesto, significa, aunque no haya palabras, que él te ama.