El azúcar es un ingrediente presente en muchas de las comidas y bebidas que consumimos a diario. En dosis moderadas, el azúcar resulta aceptable en términos de salud y es bueno para el organismo.
Pero en exceso, su consumo puede desencadenar no solo sobrepeso, también otros problemas de salud complejos. Lo interesante, es que si consumimos mucho, nuestro cuerpo nos envía señales sobre ese exceso.
1. Cambios frecuentes de humor
Esto ocurre especialmente cuando consumimos azúcar refinada y carbohidratos simples, los que se metabolizan muy rápidamente. Como resultado, nuestro humor puede cambiar súbitamente, pasando de una sensación de bienestar a una de tristeza de un momento a otro.
2. Pereza y falta de concentración
El consumo exagerado de azúcar compromete nuestra concentración. Además, las personas que ingieren demasiado azúcar e ignoran otros nutrientes, sufren agotamiento e indisposición debido a la masiva concentración de glucosa en la sangre.
3. Falta de sueño
El azúcar, asociado a proteínas y carbohidratos, proporciona mucha energía y esto puede afectar la calidad de nuestro sueño. Cuando consumes demasiada azúcar, es común que presentes insomnio o sientas que no descansas, aún cuando te vayas a la cama temprano.
4. Lo dulce ya no es tan dulce
Comer este tipo de ingredientes en exceso puede viciar el paladar, dejándolo insensible a los azúcares naturales y otros sabores más suaves. saber si eres mala besando
5. Piel seca
Como el azúcar absorbe agua de nuestro cuerpo, su consumo desmedido puede causar un desequilibrio entre los fluidos, llevándonos a la deshidratación, lo que afecta directamente a la piel.