En estas ciudades te pagan por ir a trabajar en bicicleta

Salud y Bienestar 04/07/2019 . Hora: 07:00
En estas ciudades te pagan por ir a trabajar en bicicleta

La bicicleta es el transporte ideal para muchas personas que tienen que ir a trabajar todos los días: gratuito, seguro y con la posibilidad de manejar tus horarios.

Por eso, varias ciudades del mundo empezaron a incentivar a sus habitantes a dejar el auto en casa y desplazarse en dos ruedas.

STMLP

Aunque no lo creas, existen cinco ciudades en las que te pagan por dejar el auto en casa e ir a trabajar en bicicleta.

1. Ámsterdam

MOSQUITO MLP

Holanda tiene más bicicletas que personas: 17 millones de habitantes y 23 millones de bicis. Aun así, sólo el 25% al trabajo se hacen en dos ruedas. Aunque es un porcentaje bastante alto, la ciudad espera que pagar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido desde la casa al trabajo sea incentivo suficiente para dejar de usar el automóvil.

2. Bari

TEST VIAJES

Esta pequeña ciudad italiana de más de 300 mil personas dará hasta un cuarto de euro por cada kilómetro recorrido a las personas que se transporten en bicicleta al trabajo y 0,4 euros por cada viaje que no sea hacia el trabajo. De esta manera, esperan incentivar a las personas a usar este medio de transporte todo el tiempo.

3. Massarosa

También en Italia, esta ciudad de la Toscana fue la primera del país en pagar por usar la bicicleta. Desde 2015, paga un cuarto de euro por kilómetro recorrido, pero da una cuota máxima de 6 euros por día y 50 euros por mes por persona.

4. Francia

En muchas ciudades de ese país, el gobierno está pagando a sus habitantes por dejar el auto y comenzar a usar la bicicleta. Este país es uno de los que menos usa este medio de transporte en Europa, con números muy bajos a comparación con los países del norte, como Dinamarca o Noruega. Se espera que con este programa el 9 % de los habitantes use la bicicleta como principal medio de transporte antes de 2024, fecha programada para los Juegos Olímpicos de París.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario