Los senadores de María Eugenia Vidal rechazaron el tratamiento de dos proyectos que buscan avanzar en determinar las responsabilidades del apagón que afecto hace unas semanas a miles de platenses.
Se trató de una moción de la legisladora Teresa García que buscaba incorporar al temario la creación de una Bicameral investigadora y un pedido de informe "in voce" dirigido al secretario de Servicios Públicos Edgardo Volosín.
"Cuando ocurrió el apagón en La Plata, el propio ministro Gigante dijo que no sabía lo que había sucedido y no podía contestar. No podemos mirar para el costado mientras 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua", apuntó García.
En rigor, durante casi una semana, el corte de suministro eléctrico afectó a miles de usuarios de los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa.
Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la "empresa Edelap invirtió apenas $783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los $2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera".
En este sentido, la senadora apuntó directamente contra el OCEBA. "El organismo de control, tendría que haber puesto objeciones a la conformación del monopolio en manos de Rogelio Pagano", cuestionó.
Desde el oficialismo, por su parte, pidieron "no politizar" el tema y destacaron las sanciones decretadas por el gobierno local y provincial. En ese sentido, indicaron que debe aguardarse por el avance de la denuncia penal contra la empresa.
Finalmente, criticaron la opción de expropiar a la empresa de servicios públicos, como pedían desde sectores de la izquierda y el kirchnerismo.