Limpiar cuando llegás de trabajar puede afectar tu salud

Salud y Bienestar 20/07/2019 . Hora: 07:00
Limpiar cuando llegás de trabajar puede afectar tu salud

Limpiar nuestra casa es algo de todos los días y no todo el mundo disfruta de realizar estas tareas.  Lo que no se recomienda es hacer quehaceres domésticos una vez que volvés de trabajar: al menos, así lo aconsejan los expertos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, la jornada laboral eleva los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Y cuando llegamos a casa, lo que menos queremos es estresarnos. 

Si cuando llegamos a nuestro hogar nos pongemos a limpiar, no dejamos que el cuerpo reduzca los niveles de esta hormona, lo que puede resultar muy daniño para el organismo, pues también necesita momentos de tranquilidad y relajación.

EPC COOL

Para realizar el estudio fueron analizadas 30 parejas de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y se midieron sus niveles de cortisol. En todos los casos, ambos miembros trabajaban fuera de casa y tenían al menos un hijo mayor de 8 años.

Según este estudio, cuando los hombres hacen su parte de la limpieza, los niveles de cortisol bajan en la mujer y esto podría deberse a que ella no siente toda la carga del cuidado de la casa.

HIPICO RODA

¡A colaborar entre todos!

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario