Desde este lunes el centro platense lució con una importante presencia policial para evitar que los manteros se instalen en calle 7 y calle 8.
Y es que luego de haberles "clausurado" el ingreso a la Plaza San Martín, muchos de estos vendedores habían comenzado a multiplicarse en otras arterias del centro.
"Nuevamente está el operativo en marcha. Estamos en la calle 7 y calle 8. Lo que estamos haciendo es disuadir a los vendedores ambulantes para que no coloquen su puesto. Hoy está más tranquilo que ayer", precisó en diálogo con COOL 103.7 el secretario de Convivencia y Control Ciudadano Roberto Di Grazia.
Según comentó el funcionario local, el propio Julio Garro dio la directiva de que se contenga y se escuche a los vendedores. Les ofrecen, de acuerdo a lo expresado por Di Grazia, la posibilidad de incorporarse al predio municipal que recientemente se inauguró en 135 y 80.
"En el predio hay alrededor de 300 puestos más que están disponibles para abarcar a la gente que quiera vender. El fin de semana hubo alrededor de 6 mil personas que la visitaron. Tiene mucho movimiento", contó Di Grazia.
Y agregó: "Por eso, consideramos que están dadas las condiciones para que esta actividad económica se desarrolle en ese lugar".
Por otro lado, confirmó que "no va a haber plazo de tiempo" para la presencia policial.
"Estaremos presentes hasta que todo el centro de la ciudad esté recuperado y los comerciantes no tengan una competencia desleal", añadió.
Y cerró: "Cuando uno paga todos los impuestos, alquileres y empleados no es grato tener a alguien en la puerta vendiendo lo mismo".